Skip to main content

El jengibre es una maravillosa fuente de vitamina A, vitamina C, vitamina E, vitaminas del complejo B, magnesio, potasio, fósforo, silicio, hierro, sodio, calcio, zinc… y más beneficios.

1. El jengibre alivia trastornos gastrointestinales

El jengibre se cree que es uno de los remedios más eficientes para problemas de estómago. Tiende a acumularse en el tracto gastrointestinal y aliviar la pesadez abdominal. El jengibre es también una buena cura para la distensión abdominal y flatulencia debido a su capacidad para eliminar el gas desde el intestino. Malestar estomacal, cólicos, diarrea también puede ser aliviado y evitarse mediante la adición de jengibre a su dieta. El jengibre también es famoso por sus propiedades apetecibles. No sólo va a suscitar una falta de apetito, sino que también promoverá una mejor asimilación y absorción de nutrientes en la sangre.

2. Ayuda a curar enfermedades

El jengibre es una verdadera ayuda para usted, si usted es propenso al mareo, especialmente la enfermedad de mar. El jengibre es una manera absolutamente segura y más eficaz para curar el vómito que los medicamentos comerciales habituales. Un poco de polvo de jengibre puede aliviar y eliminar todos los síntomas de la enfermedad como vómitos, mareos, sudoración fría y náuseas. El jengibre es también muy efectivo para las mujeres embarazadas en las primeras etapas del embarazo. Comer jengibre reduce los riesgos de defectos de nacimiento, los efectos adversos o secundarios.

3. Reduce la inflamación y el dolor

El jengibre es ampliamente conocido por sus propiedades anti-inflamatorias. Los estudios demuestran que los agentes activos del jengibre son tan eficaces como los del analgésico popular. Es un deber tener jengibre si usted sufre de calambres menstruales severos. También ayuda a aliviar los dolores de cabeza de migraña, dolor muscular, dolor de espalda y articulaciones. Beber un té con un pequeño trozo de raíz de jengibre es una manera fácil de aliviar el dolor de cabeza y tener un sueño profundo. Cuando quiero hacer frente a los músculos doloridos después de un buen entrenamiento, añado un par de gotas de aceite de jengibre para el agua y sumergirse en la bañera durante 20 minutos.

4. Previene el cáncer

La raíz del jengibre se fortifica con poderosos antioxidantes que ayudan a prevenir el cáncer. Un estudio muestra que el jengibre puede reducir el crecimiento de células de cáncer colorrectal y puede ayudar a reducir su riesgo de desarrollar cáncer de colon. El jengibre también puede ayudar a prevenir otros tipos de cáncer, como los cánceres de mama, pulmón, piel, páncreas y próstata. Añadir un poco de jengibre a su batido de la mañana o el té con regularidad y cosechar todas sus propiedades de prevención y lucha contra el cáncer.

5. Estimula el sistema inmunológico

El consumo diario de jengibre puede evitar la gripe durante la temporada de invierno. Esta planta es rica en zinc, cromo y magnesio, que estimulan la circulación de la sangre y reducir el enfriamiento, la transpiración excesiva y fiebre. El limón va bien con jengibre y es otro agente de la inmunidad. Beber un té de jengibre de limón sobre una base diaria le ayudará a mantenerse saludable y sentirse alegre durante cualquier estación del año.

Sin embargo, usted debe tener cuidado con la dosis diaria. Los herbolarios sugieren que usted toma no más de 4 gramos de jengibre por día.

6. Da sabor a los platos

Cuando descubrí un magnífico sabor de jengibre se convirtió en un ingrediente insustituible en mi cocina. Me encanta su sabor dulzón y el patetismo y el sabor que le da a cualquier plato o bebida. El jengibre es la especia totalmente versátil; se puede añadir a los postres, platos principales, aperitivos y bebidas. Aparte de la cocina tradicional asiática, el jengibre se utiliza comúnmente como un ingrediente habitual en la cocción o tostado. A veces yo también añado el jengibre para las aves de corral, carne y pescado para variar su sabor.

7. Ayuda a bajar de peso

Usted puede reducir fácilmente su consumo de alimentos y perder algunos kilos añadiendo jengibre a su dieta. Jengibre promueve la saciedad, lo que significa que necesita menos calorías para sentirse lleno. El jengibre también se cree que es un poderoso agente natural que suprime el hambre y el apetito. Reconozco el jengibre como un ingrediente esencial para la pérdida de peso, ya que es baja en calorías y es termogénico. Además, ayuda a acelerar el metabolismo y quemar grasa.

El jengibre tiene muchos beneficios para la salud. No es alergénico y no requiere recetas especiales. Sin embargo, usted debe tener cuidado con la dosis diaria. Los herbolarios sugieren que usted toma no más de 4 gramos de jengibre por día. Recuerde que un poco va un largo camino. ¿Cuál es tu forma favorita para consumir el jengibre?