Skip to main content

La sandía es una de las frutas más populares y deliciosas de verano que casi todo el mundo ama. La sandía es baja en calorías (tiene 46 calorías por taza) y alto contenido de vitaminas A y C (que proporciona el 17% de la ingesta diaria de vitamina A y el 20% de su consumo de vitamina C al día.) La sandía también es rica en fibra dietética y de potasio. Si bien hay un fuerte debate sobre si la sandía es una verdura o una fruta, muchos de nosotros consideramos la sandía como algo delicioso. Si usted desea aprender algunos hechos increíblemente interesantes sobre la sandía, siga leyendo.

1. La sandía aumenta el poder del cerebro

¿Sabías que la sandía puede ayudar a aumentar su capacidad cerebral? La cosa es que la sandía es una excelente fuente de vitamina B6, que es vital para la función normal del cerebro. Además, el porcentaje de agua en esta deliciosa fruta es similar al porcentaje de agua en el cerebro.

2. Tiene un alto contenido de agua

La Sandía tiene un muy alto contenido de agua. Según el USDA, la sandía es el 91,5 por ciento de agua, lo que significa que esta fruta puede ayudar a mantenerse hidratado durante todo el día. Comer sandía sandía o beber el jugo de cada día es una de las más deliciosas formas de mantenerse hidratado, ¿no es así?

3. Contiene un 40 por ciento más licopeno que los tomates crudos

Una taza de sandía contiene 1,5 veces más licopeno que un gran tomate fresco. El licopeno es un poderoso antioxidante que ayuda a prevenir los radicales libres que causan daño celular y pueden mejorar su sistema inmunológico. Por otra parte, este potente antioxidante se ha demostrado que puede disminuir el riesgo de cáncer en el cuerpo.

4. Es bueno para tus ojos

Sandía está lleno de vitamina A, que es grande para los ojos. Ayuda a aumentar su poder de visión y protege sus ojos contra diversas infecciones. Consume alrededor de 100 gramos de sandía cada día para mantener sus ojos sanos y su vista aguda.

5. jugo de sandía puede reducir el dolor muscular

Numerosos estudios demuestran que el jugo de la sandía puede ayudar a reducir el dolor muscular, por lo que es una gran bebida después de un entrenamiento extremadamente agotador. La cosa es que la sandía es una de las mayores fuentes de citrulina, que ayuda a mejorar la función arterial y reducir la presión arterial. Si usted tiene un dolor muscular, considere tomar jugo de sandía. Aunque, le recomiendo que consulte a su médico primero.

6. Ayuda a perder peso

Comer sandía es una manera sabrosa y frugal para limpiar su cuerpo y bajar algunas libras no deseadas. Como he mencionado anteriormente, la sandía es baja en calorías y alta en agua y esto ayuda a perder peso. Sandía es una base ideal para los batidos caseros y la merienda perfecta entre las comidas, ya que proporciona el cuerpo con una gran cantidad de minerales y agua.

7. Protege de los rayos UV

La sandía es rica en licopeno, un pigmento carotenoide que cuenta con potentes propiedades antioxidantes. El licopeno ayuda a protegerse contra los rayos UV, quemaduras solares y cáncer de piel. Creo que es una razón importante para incorporar un poco de sandía en su dieta diaria.

La sandía es una fruta impresionante que cuenta con un montón de beneficios para la salud increíble. Añadir la sandía en tus ensaladas de verano y batidos, parrilla o comerlo crudo te hará bien. Pruebalo desde hoy!